jueves, 20 de septiembre de 2012

Leather Girl

Hola a todas  y todos,
 
Como si de una heroína se tratase esta temporada tengo que ser Leather Girl.

Una de las prendas imprescindibles es la falda de cuero. Debo tener mucho cuidado en elegir el tipo de falda, y hoy voy a analizarlos. Y es que la falda de cuero es una prenda muy arriesgada porque puede resultar vulgar si vuestro look se parece más al de una dominatrix, y porque si el aspecto del cuero es demasiado plástico puede convertirse en una auténtica pesadilla de la moda.
 
Si elijo la falda lápiz, normalmente con talle alto y ajustada, puedo parecer demasiado formal. Una falda lápiz no acepta zapatos planos, por lo que me veré más como una señora con tacones que como una joven con ganas de moverse sin estrecheces.
 
Olivia Palermo, por ejemplo, a pesar de que no se acerca a la treintena parece mayor, ya que acompaña una camisa y un chaleco de pelo a la falda de cuero. Más acertado me parece utilizar una camiseta, como hace Kristin Cavalleri que, claramente, lleva un look más juvenil, aún calzando tacones y cartera de mano.
 

Olivia Palermo
Kristen Cavalleri
 
 
 

















Otro gran error puede ser llevar un total look de cuero negro, y además, demasiado ajustado. Aunque pueda parecer que el cuero hace algo más llenita, es cierto que con cabeza y sentido común puede llevarse de una forma elegante. Nada de esto se le pasó por la cabeza a Kim Kardashian cuando se enfundó en este vestido. Teniendo un cuerpo bonito, qué necesidad tenía...


Kim Kardashian
 
 
 
Para mi gusto, una de las más elegantes y acertadas a la hora de llevar una falda lápiz de cuero negro es Gwyneth Paltrow, con camiseta y blazer con mangas remangadas, para restarle seriedad al look. Kate Bosworth, a pesar de acompañarlo con camisa, acierta con el color burdeos que le aporta un plus de originalidad.


Gwyneth Paltrow

Kate Bosworth

La minifalda trapecio puede resultar muy desestructurada y rígida para mi gusto. No se ciñe, ni tiene movimiento,... Y además después de ver lo mal que le sienta a Alexa Chung (que todo lo queda bien) está totalmente descartada.
 
 
 

Alexa Chung
 
 
 
La opción que más me gusta es la falda con vuelo, y creo que me voy a apuntar a ella. Y esto porque es la más versatil: se puede llevar con tacones, con camisa (como Kristen Cavalleri), con camiseta (como Lucy Hale) e incluso con jersey y en color gris (como hace Ashley Tisdale). Me parece que es la falda que me asegura cualquier look.
 
Kristen Cavalleri

Ashley Tisdale
Lucy Hale
 
 
 
Una vez elegido el tipo de falda, hay que poner los pies en el suelo, y pensar en buscar en las tiendas de siempre las faldas de cuero que se ajusten a nuestros gustos y a nuestro cuerpo. Gracias a mi querido Amancio podemos encontrar faldas plisadas, faldas con vuelo, falda con volante bajo... Vamos, cualquier tipo de falda está disponible en las tiendas del Grupo Inditex.
 



Pull & Bear





Stradivarius


Zara




Tengo que reconocer que las tres que os muestro a continuación - de Zara y Asos- son mis preferidas.
 
Zara



Asos



 
Asos
 



¿Cuál es vuestra preferida? ¿Hacemos un grupo de Leather Girls?
 
Besos 

5 comentarios:

  1. Creo que es una de las prendas a las que no le he "perdido" el respeto y me da un poco de cosa ponerme, tanto en falda como en pantalón. Imagino que será probar, como todo. No suelo comentar mucho por falta de tiempo, pero me gusta mucho tu blog. De hecho acabo de darte un premio en el mío. Espero que te motive al igual que a mi me motivó mucho el recibirlo.

    Blanca

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, yo para el cuero prefiero la falda (creo que casi siempre queda mejor que el pantalón) aunque también puedes optar por un top, que también los hay. Piérdele el respeto y quedate con una versión simple y discreta y ya verás como te sientes cómoda.

    Muchas gracias por el premio, me ha hecho muchísima ilusión. Ahora me paso por el tuyo!!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Creo que no voy a tener más remedio que caer en la tentación, porque es tendencia total. Ya te contaré.

    Me alegra que te hiciera ilusión, la verdad es que hace más ilusión darlo que recibirlo, ya verás, me encanta que estéis tan contentas todas!!!

    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido dos, una roja-roja y otra negra, las dos de tubo o lápiz. Las de vuelo creo que no le sientan bien a la mayoría. Besos

    ResponderEliminar
  5. Y por dónde andan esas faldas, Asceta?

    ResponderEliminar