miércoles, 22 de agosto de 2012

Barroco excesivo

Hola a todas y todos!!

Dicen que el barroco es una tendencia que vuelve. No sé de dónde vuelve, pero es cierto que vuelve, y no sé si me pilla con fuerzas...
Reconozco que no es una de mis tendencias favoritas. La combinación de ornamentos florales, el color dorado y el negro me resulta recargada, y la mayoría de las ocasiones, excesiva. Razonándolo un poco, creo que aún sigo algo traumatizada con el look de Beyoncé en los Oscar del 2009.

Sin embargo, como de errores se aprende, los grandes diseñadores, y las marcas "democráticas" de moda, han querido salvar esos looks recargados y darles otro aire.

Dando un paseo por las colecciones Otoño-Invierno 2012, podemos encontrar varias propuestas que se alejan del estilo "jarrón chino" de la cantante. Algunos optan por un estilo más desenfadado dentro del barroco, y otros diseñan magníficos trajes de alta costura.




Dolce&Gabbana



Dolce&Gabbana


Dolce&Gabbana, por ejemplo, ha querido darle un look a lo estepa rusa, lleno de faldas y chaquetas negras con bordados dorados. El vestido es un estado intermedio entre el look pastoril y la alta costura, al que incorporan un corsé. Un precioso vestido. 

Uno de los vestidos más bonitos que me he encontrado, y que no resultan recargados, a pesar de cumplir a rajatabla la doctrina barroca (flores + dorado + negro) es el vestido que os propongo a continuación.  Moschino ha conseguido que un vestido de este tipo resulte juvenil y discreto, y a la vez trabajado y elegante. Me encanta.

Y qué decir del precioso vestido de Alexander McQueen, que llevaba Jessica Chastain, en la última Gala de los Oscar. Es un buen ejemplo de combinar el barroco, con el glamour de lo sencillo. Nada de estrecheces y posturas forzadas. El vestido habla por sí solo.


Moschino
Alexander McQueen




















¿Cómo han interpretado las marcas low cost la tendencia barroca? Pues algunas, por ahora las han obviado (por lo difícil que es acertar) y otras se han arriesgado haciendo una o dos prendas de tendencia.

Blanco, por ejemplo, ha lanzado un sencillo vestido - y barroco a la vez- cargado de ornamentos y flores. Para mi gusto es más bonito por detrás que por delante, pero he de reconocer que tiene su público...



Yo, en este caso, prefiero seguir la tendencia de lo sencillo y dejar el barroco para ocasiones especiales, para una Gala de los Oscar-cuando tenga la ocasión de asistir-, o para cuando mi bolsillo se permita un magnífico Moschino.

Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario