lunes, 30 de julio de 2012

El vestido largo de Marta

Hola a todas,

Hoss Intropia


Son pocas las veces que he elegido un vestido largo para asistir a una boda. Y ello por varios motivos, el primero de ellos porque mi recortada estatura no los luce como debería, y el segundo de ellos, porque un vestido largo puede convertirse en una trampa mortal... 

El peligro número 1 es que no elijamos uno con la suficiente caída y que no se mueva con nosotras cuando andamos. El vestido largo debe tener movimiento, en caso contrario estaremos incómodas y tiraremos continuamente de él para colocarlo en su sitio justo.
El peligro número 2 es elegir poliéster. Lo más acertado para un vestido largo es la seda, la gasa o el raso. El vestido tendrá el máximo protagonismo, y no podemos estropearlo con poliester y lycras evidentes que destrocen el glamour que se le presume a un vestido largo de fiesta.

El peligro número 3 es no elegir el largo adecuado, y dejarlo a la altura de los tobillos. Un vestido largo de fiesta debe rozar el suelo, porque si aplicamos la regla derivada del peligro 1 se moverá junto a nosotros, y el movimiento lo elevará por encima de nuestros tacones.

 
Por todos estos peligros, el vestido largo de fiesta sólo está permitido para algunas mujeres. Una de estas mujeres es Marta, la más alta y espigada de mis amigas.  

Marta está buscando un vestido largo para asistir a una boda. En su caso no hay problema alguno: es alta, delgada, guapa... en fin, que cualquier cosa que se ponga le sentará bien.

Hoss Intropia
El problema en este caso es, ¿por dónde empezar a buscar cuando una lleva años sin vestir de largo, y no quiere dejarse el bolsillo en el intento?

Para mí las mejores opciones son Hoss Intropia, porque utiliza buenos tejidos, sólo algunos modelos superan los 300 euros, y sientan muy bien; y Adolfo Dominguez, por los mismos motivos, aunque no siempre aciertan con las tallas y el corte.

Otras opciones son Purificación García, Alice + Olivia, Jota + Ge y otras muchas marcas. No es nada descabellado buscar un bonito vestido en webs como Yoox o The Corner aunque a otros precios, menos populares.

Ahora se apuntan a los vestidos de fiesta otras marcas como Mango, que sólo venden online, y que si al principio parecía que acertaban, están alejándose poco a poco del estilo romántico de sus inicios. El poliéster y los colores y estampados estridentes hacen de Mango una opción de último recurso. Una pena porque parecía que apuntaban maneras...
Por supuesto, queridas, podéis correr a compraros un vestido largo de fiesta a Moschino, Chanel, Versace, Oscar de la Renta, Carolina Herrera... o a un estilo más nupcial en Rosa Clará, Aire Barcelona, pero eso son palabras mayores si sois simples invitadas...

Un beso a todas!!!

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta el vestido azul! ¡FAN TOTAL DE MISS GARABATO!¡Bonita!

    Mars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Seguro que te queda perfecto. Ya sabes que si necesitas ayuda, estoy disponible. Ánimo y mucha suerte!!! Muchos besazos enormes, Mars

      Eliminar