miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Qué tendrá la princesa?

Buenas tardes a todas y todos,

Quién no recuerda a Rubén Darío cuando se preguntaba por la tristeza de la princesa. Quién no recuerda ese maravilloso poema donde la princesa estaba presa de sus oros y sus tules, presa de una jaula de mármol del palacio real...

Nada anticuado se queda el poema si lo aplicamos a la "realidad Real" y su relación con la moda: qué le pasa a la princesa, que es presa del guipur, el tul y los colores pastel.
 
Y es que el pasado día, haciendo mi repaso de revistas digitales de moda, me topé con la foto de nuestros príncipes en la boda real de Luxemburgo, y pensé ¿otra vez de rosa claro?
 
Muchos comentaristas de revistas de sociedad han elogiado su vestimenta diciendo lo guapa que estaba. Y es cierto, Letizia Ortiz es guapa, tiene buena percha, viste muy bien, pero esto es así se ponga lo que se ponga. Mi pregunta es:  ¿Por qué se empeña en ser sobria, discreta y muy, muy aburrida?













Es incuestionable que la corte entiende que la discreción lleva aparejado el uso de los tonos más apagados de la paleta de colores (rosas palo, cremas, grises...). Entiende la corte que la futura reina debe echarse años encima gracias al guipur y la ausencia total de complementos -todas sabemos, menos ella, que unir al guipur esos colores siempre suma años-. Consideran que "debe seguir los pasos" de la actual reina.... Olvidándose de que Letizia tiene 30 años menos que su predecesora.


Olvida la realeza que existe una gran diferencia entre ser discreta y prudente e intentar  que Letizia pase desapercibida.

























Debo concluir que me aburre la Letizia de pastel. A mí me gusta la Letizia de rojo, la deslumbrante, la que destaca. Porque decididas a apostar por un color, y siempre vestir del mismo, el rojo es su mejor opción.
 
Como diría Rubén Darío, ¿qué tendrá la princesa? ¿Por qué se lanza a por el pastel, obviando el rojo?










4 comentarios:

  1. A mi me parece que viste bastante bien, si estuviera vistiendo de Chanel o Dior la pondríamos fina. Aparte, está en el punto de mira siempre, que si repite, que si estrena, que si se ha puesto morros...Es lo que tiene exponerse. Respecto a lo de los colores pastel tienes toda la razón, que cambie yaaa

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!!me encanta como viste Leticia pero en esa boda no me gusto nada de nada!!! a mi me encantan los tonos pastel pero ese dia no me gusto. aun asi creo que somos demasiado criticos con ella, si cambia de estilo la llamamos atrevida y si es fiel a un estilo decimos que es repetitiva... nunca estaremos todos a gusto jejeje

    un besoteee enormeee!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel y Blanca, estoy con vosotras, siempre se le critica, aunque tampoco creo que se haga más con ella que con cualquier otro personaje público. Lo que reivindico con este post es a la princesa más interesante desde el punto de vista fashion, la que arriesgaba... En fin, para gustos, colores, y en este caso, nunca mejor dicho!! jaja!! Rosa VS Rojo!!

    Miles de besos a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que resulta aburrida y siempre aparenta ser mucho mayor de lo que es!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar