jueves, 6 de diciembre de 2012

Mi gafero

Hola a todas y todos,
 
Los reconocimientos médicos, además de necesarios, son muy útiles para obligarnos a hacer cambios en nuestra GAFERO. Digo gafero, porque al igual que tenemos una caja donde guardamos las joyas y que llamamos joyero, yo tengo una caja donde guardo mis gafas y que llamo gafero.
 
Desde los cuatro años he llevado gafas, las primeras con muuuuchas dioptrías y las últimas con muuuuchas menos (ventajas de ser hipermétrope, que disminuye con la edad...), y en estas dos décadas de gafas, las ha habido de muchos estilos y colores. Por supuesto, me he visto obligada a cambiarlas en muchas ocasiones, por una cuestión de crecimiento y de disminución de dioptrías, pero también por una cuestión de simple tendencia y moda, e incluso de comodidad. ¿Quién no se acuerda de esas gafas de los 90, que eran enormes, y que se caían de nuestras narices por lo que pesaban?

 
La gran mayoría de las gafas que conservo son cuadradas, fruto de la tendencia de hace unos años, y que aún hoy perdura -aunque en menor medida-. Rojas, naranjas, azules, verdes, grises, blancas... Mi gafero es el resultado de años de gafas y, por supuesto, de mantenimiento de dioptrías.

 
 
Por otro lado, las gafas son tan necesarias que las marcas de moda han visto una mina de oro en ellas. Mis primeras gafas eran marca Snoopy -todo un símbolo-, las siguientes fueron Benetton, y de ahí ya llegaron las RayBan, las Amichi, las Sinequanone y las Etro. Las marcas rezan a diario para que las dioptrías cambien continuamente. Y si además, cambian las tendencias en las monturas, mejor que mejor. Cuadradas, redondas, las gafapasta, las de metal y, lo último, las cat eye.

En mi última visita al oftalmólogo he descubierto que tanto ordenador pasa factura, y mis dioptrías han aumentado algo. Mientras que el oftalmólogo me daba la noticia, escuchaba a las grandes marcas frotarse las manos...
 
Como cualquier adicta a la moda, he caído en unas gafas cat eye como la que os muestro en la foto. Preciosas y muy retro. Me encantan.



La mejor noticia que me ha dado el doctor es que puedo seguir usando las que tengo en mi gafero...
Y es que dejando tendencias al margen, y se lleven o no, mi gafero es el recuerdo de toda una vida de gafas, un recorrido que va desde las 8 dioptrías que tenía con 4 años al 0.8 que tengo hoy.
 
 

6 comentarios:

  1. Hola preciosa! Ya tenemos algo más en común (aparte de tener un blog ;). Uso gafas desde los 6 años. Tengo astigmatismo e hipermetropía y con la edad voy a peor de ambas (por eso me ha parecido raro lo de que la hipermetropía disminuye, no lo sabía y en mi caso no es así). Yo también conservo algunas gafas, pero de pequeña era un verdadero desastre y me las cargaba cada dos por tres.
    Un besazo guapa
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!!! Pues sí, de 8 a 0.8 es un gran paso, y por lo visto, según mi oftalmólogo, no es tan raro...Algo de suerte he tenido.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un gafero..j Aunque sólo uso gafas para estudiar, ver tv o conducir!! Muy buen post. Un beso
    studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Le doy el mismo uso a mis gafas que tú, aunque las debería usar más a menudo...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wow...esas son tus gafas?? Son súper chulas!! Tengo sorteo en mi blog de gafas ;)
    Yo tb soy miope, no es que tenga mucho pq no, pero mi ojo ya cais no agunta las lentes...:( qué rabia ser cegata..jeje...menos mal que como tú dices los diseñadores de gafas ahí están para nosotr@s! jeje.
    Besitos guapi
    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA, acabo de descubrir tu blog y me gusta! me recuerda al mío no se, al principio tenía el mismo formato. Ya veo que estás empezando con esto !! Yo tb soy muy primeriza y estaré encantada de seguirte para ver tus avances ejje ^^ un placer muaaa!!

    http://mariatebbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar