viernes, 1 de junio de 2012

Postureo generacional

Hola a todas y todos!!!

Hace unos días asistí a un acto de graduación. Yo no tuve este tipo de evento cuando finalicé el instituto, por lo que no puedo reflejar aquí mi experiencia. Pero puedo imaginarme la emoción por las caras de felicidad y orgullo de alumnas y alumnos al recoger sus diplomas del equipo docente.

El acto de graduación tenía un poco de pasarela porque por allí desfilaron chicas y chicos con modelazos, con peinados sólo posibles gracias a las manos de una peluquera o peluquero, y, quizás lo que más me sorprendió, posturas de photocall.

Sí, queridas, posturas de auténtico photocall. ¡Si es que somos de generaciones distintas!

Mi generación posaba agarrando por los hombros a sus compañeros de instantánea, diciendo "patata" y sin la más mínima preocupación por el resultado final. Sabíamos que esa foto lo más lejos que llegaría sería al álbum del propietario o propietaria de la cámara.

Por el contrario, las graduadas son conscientes de que gracias a las redes sociales (por culpa de ellas, según se mire...) su imagen puede llegar muy lejos, y nunca, nunca, están libres de comentarios. Esto hace que posen en consecuencia: postura rígida, brazos en jarra, una pierna adelantada, vientre hacia dentro...

¡TODO UN ARTE DEL POSTUREO!


A las que no crecimos siendo conscientes de la realidad de que nuestra imagen pueda dar vueltas por el mundo sólo nos quedan dos posibilidades.
La primera es aprender el arte del postureo, asegurándonos una buena imagen en nuestras fotos. No es garantía de éxito (todas hemos visto las imágenes "tan naturales" de Angelina Jolie en los Oscar de este año).
La segunda opción es arriesgarnos a crueles comentarios con una postura desgarbada y ausente de glamour

Vosotras decidís... yo me lo estoy pensando.

Besos!!!




2 comentarios:

  1. ¿Y el punto intermedio?

    ResponderEliminar
  2. El punto intermedio siempre es el ideal. En cualquier caso, seas o no una experta en el postureo, es importante saber posar con naturalidad, o al menos, esa es mi opinión. Una sonrisa sincera, nada forzada, creo que asegura siempre un buen resultado. Besos

    ResponderEliminar