miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mi flechazo de la semana: Caperucita roja

Hola a todas y todos,

Esta semana mi flechazo es de cuento. Me he enamorado de este abrigo rojo, en línea evasé, con cuello bebé - es opcional-. Un abrigo que recuerda al de Caperucita, ¡o no?
 
Podéis encontrarlo en Sevilla en la Tienda Parole.


Es un abrigo preparado para que el lobo nos de un bocado.


domingo, 16 de diciembre de 2012

La lentejuela es bella

Hola a todos y a todas,

Hace años que no me preocupo acerca de qué me pongo en nochevieja, en gran medida por la poca importancia que le doy a las fiestas navideñas, pero sobre todo por los siguientes motivos:

El primero de los motivos por el que no me interesan los looks de fiesta es porque me han interesado demasiado durante muchos años. Con ello me refiero a que antes, varios años atrás, me preocupaba por lucir el modelazo del año, el que se llevaba en ese momento y que envidiaban todas. No se me ocurría llevar un vestido que no fuera el hit de esa temporada. Pero, además, nunca me ponía un vestido que ya me hubieran visto llevar.

El segundo de los motivos por el que no me interesan demasiado los looks de fiesta está íntimamente relacionado con el anterior. Los años y mi exceso de interés de otros años han nutrido a mi vestidor de muchos vestidos y accesorios de fiesta; tantos como para darme cuenta del tercer motivo: todos los años se vuelve a llevar una y otra vez lo mismo: Lentejuelas, brillos, plata, dorado, terciopelo, satén...

Y hoy quiero demostraros esto tomando como ejemplo mi vestidor: Hoy me centraré en una de las tendencias de esta temporada: las lentejuelas. Asos, Mango, Topshop, Zara...Todos ellos tienen alguna prenda llena de paillettes.
 
Pues bien, me he preguntado si tendría en mi armario alguna prenda de este tipo que pudiera servir este año, et voilá, aparecieron varias. Huelga decir que mis fiestas de fin de año no se han merecido una inversión en moda tal que me obligase a acudir a las grandes firmas, y ahora lo comprobaréis:
 
La primera de las prendas que he encontrado es una minifalda gris de paillettes que compré en Zara, de la colección Otoño 2009. Es muy corta, pero con una media tupida queda muy bonita. Creo que sólo me la he puesto una vez.
 
 
 
 
Otra de las prendas de mi armario es este vestido negro de mini paillettes. Lo compré en el verano de 2009 en Zara. Al igual que el anterior, sólo una vez.
 
 
 
 
Otra de las prendas que me he puesto en varias ocasiones es esta chaqueta con paillettes y animal print de Pull and Bear. Sobre todo, la he usado con camiseta y vaquero, para restarle un poco de glam. La compré en las rebajas de invierno de 2010.
 
He encontrado también un chaleco de Mango y una rebeca con el frontal lleno de paillettes de Blanco, que ni siquiera recuerdo dónde ni por qué motivo lo compré, pero que también pueden convertirse en una buena opción para este fin de año.
 
Viendo que todos los años la moda de fiesta se repite, yo he decido olvidarme de acudir a las tiendas, y echar un ojo a mi vestidor, que siempre tiene sorpresas olvidadas por el paso del tiempo.
 
¿Vosotras sois más de revivir vuestros looks de fiesta o preferís invertir en ellos?
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Mi gafero

Hola a todas y todos,
 
Los reconocimientos médicos, además de necesarios, son muy útiles para obligarnos a hacer cambios en nuestra GAFERO. Digo gafero, porque al igual que tenemos una caja donde guardamos las joyas y que llamamos joyero, yo tengo una caja donde guardo mis gafas y que llamo gafero.
 
Desde los cuatro años he llevado gafas, las primeras con muuuuchas dioptrías y las últimas con muuuuchas menos (ventajas de ser hipermétrope, que disminuye con la edad...), y en estas dos décadas de gafas, las ha habido de muchos estilos y colores. Por supuesto, me he visto obligada a cambiarlas en muchas ocasiones, por una cuestión de crecimiento y de disminución de dioptrías, pero también por una cuestión de simple tendencia y moda, e incluso de comodidad. ¿Quién no se acuerda de esas gafas de los 90, que eran enormes, y que se caían de nuestras narices por lo que pesaban?

 
La gran mayoría de las gafas que conservo son cuadradas, fruto de la tendencia de hace unos años, y que aún hoy perdura -aunque en menor medida-. Rojas, naranjas, azules, verdes, grises, blancas... Mi gafero es el resultado de años de gafas y, por supuesto, de mantenimiento de dioptrías.

 
 
Por otro lado, las gafas son tan necesarias que las marcas de moda han visto una mina de oro en ellas. Mis primeras gafas eran marca Snoopy -todo un símbolo-, las siguientes fueron Benetton, y de ahí ya llegaron las RayBan, las Amichi, las Sinequanone y las Etro. Las marcas rezan a diario para que las dioptrías cambien continuamente. Y si además, cambian las tendencias en las monturas, mejor que mejor. Cuadradas, redondas, las gafapasta, las de metal y, lo último, las cat eye.

En mi última visita al oftalmólogo he descubierto que tanto ordenador pasa factura, y mis dioptrías han aumentado algo. Mientras que el oftalmólogo me daba la noticia, escuchaba a las grandes marcas frotarse las manos...
 
Como cualquier adicta a la moda, he caído en unas gafas cat eye como la que os muestro en la foto. Preciosas y muy retro. Me encantan.



La mejor noticia que me ha dado el doctor es que puedo seguir usando las que tengo en mi gafero...
Y es que dejando tendencias al margen, y se lleven o no, mi gafero es el recuerdo de toda una vida de gafas, un recorrido que va desde las 8 dioptrías que tenía con 4 años al 0.8 que tengo hoy.